Notas de Prensa Almería, Viernes 4 de Junio de 2004

LA UAL OBTIENE EL PREMIO ANDALUZ A LA MEJOR INSERCIÓN DE UNA UNIVERSIDAD EN SU PROVINCIA

Visitas del Rector a las comarcas, cursos de verano en nueve sedes y la presencia de los municipios en el Campus
han sido claves para conseguir el galardón

La prestigiosa revista nacional "Gaceta Universitaria" ha concedido a la UAL uno de sus premios anuales. Se trata de la distinción a la Universidad andaluza que más se ha integrado en su provincia durante los últimos meses y mejor contribución ha realizado al desarrollo social.

El premio fue entregado anoche en Sevilla, en un acto presidido por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo y fue recogido por el Director de Secretariado de los Cursos de Verano del Vicerrectorado de Extensión, Gabriel Núñez Ruiz.

Entre los motivos que ha valorado Recoletos, el grupo editor de "Gaceta Universitaria", para otorgar el premio destaca el compromiso del Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, de que la institución universitaria tuviera una presencia constante en todas las comarcas de la provincia.

Para tal fin se diseñó un plan de visitas periódicas y, desde hace tres años, mantiene reuniones constantes con alcaldes, concejales, empresarios, estudiantes, asociaciones y colectivos de todos los enclaves almerienses con el fin de acercar la UAL a los pueblos y éstos al Campus.

Este programa de proximidad ha facilitado que los alumnos de la provincia puedan matricularse en la UAL desde sus propios ayuntamientos, además de firmar convenios con éstos para que contraten en prácticas a los universitarios recién licenciados de sus municipios. Estos argumentos han tenido peso en el premio de "Gaceta Universitaria".

Del mismo modo, la extensión universitaria ha llegado a todos los rincones de Almería junto con los Cursos de Verano, que este año se celebrarán en nueve sedes de toda la geografía provincial. Por ello, tuvo especial protagonismo en la entrega de los premios el Director de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, Gabriel Núñez, quien fue felicitado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

Por otro lado, la UAL ha realizado, en la celebración de su décimo aniversario, actos institucionales en cada comarca, llevando lo mejor del Campus a las casas consistoriales y el espíritu universitario a los centros de secundaria.

La Universidad de Almería había sido distinguida, en la primera y segunda edición de estos premios, por la inserción de sus titulados en el mercado laboral gracias a la labor de la Unidad de Fomento al Empleo y al sistema informático que permite a los empresarios solicitar un perfil de demanda de trabajo determinada, respetando la confidencialidad de los alumnos de la UAL.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es