Notas de Prensa Almería, Jueves 3 de Junio de 2004

LA EMPRESA ELSAN-PACSA CONSTRUIRÁ LA GUARDERÍA DE LA UAL
Comenzará a construirse próximamente

La Universidad de Almería, dentro de su plan de infraestructuras, ha adjudicado a la empresa Elsan-Pacsa la construcción de la guardería del Campus por una propuesta económica de 1.024.246,46 euros. Esta cantidad, con un porcentaje a la baja del 2,75%, se invertirá en la construcción de una guardería que acogerá a los hijos de profesores, estudiantes y personal mientras éstos realizan su labor docente o profesional.

Al concurso para la adjudicación de las obras se presentaron tres empresas: Argar Construcciones, Jarquil y Elsan-PAcsa que obtuvo una puntuación después de la valoración técnica y económica de 95,24, más de dieciocho puntos por encima de la segunda clasificada, Jarquil. El plazo de ejecución de las obras es de 11 meses, desde el replanteo de la misma. La primera piedra se colocará próximamente.

La mesa de contratación, presidida por el vicerrector de Planificación e Infraestructura, estaba compuesta por el gerente, vicerrector de Ordenación Académica, tres miembros del Consejo de Gobierno, un miembro de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, el director de Prevención y Riesgos Laborales, la directora del Gabinete Jurídico, y los jefes de la Unidad Técnica y del Servicio de Contratación.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Almería designó a una comisión técnica que se encargara de elaborar los correspondientes informes en relación a la documentación presentada por las empresas. Este órgano estaba compuesto por cuatro personas, de las que dos eran arquitectos, uno de ellos de la Junta de Andalucía.

La construcción de la guardería de la Universidad de Almería era uno de los compromisos del Rector, Alfredo Martínez Almécija, con la Comunidad Universitaria y será realidad con el apoyo presupuestario de la consejería de Asuntos Sociales de la Junta.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es