Notas de Prensa Almería, Jueves 3 de Junio de 2004

UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA UAL VISITA POLONIA DENTRO DEL PROGRAMA
EUROPEO 'JUVENTUD'
Han participado en la Semana Internacional de la Actividad Física

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Almería, acompañados de los profesores Nazario Yuste y David Padilla, ha visitado recientemente Polonia en el marco del programa europeo Juventud. El grupo, perteneciente al Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, ha participado en la Semana Internacional de la Actividad Física junto con jóvenes de otros países.

El centro organizador del proyecto ha sido la Akademia Wychowania Fizycznego de Katowice (Polonia). El programa Juventud ofrece nuevas formas de cooperación a través de intercambios de una duración entre 6 y 21 días. Por un lado, aporta a los jóvenes una experiencia de aprendizaje intercultural con un acercamiento y contacto con la cultura de otros países, y por otro lado, fomenta el espíritu de iniciativa y creatividad.

El grupo almeriense ha participado de esta experiencia de intercambio con estudiantes de Polonia, Francia, Hungría y Ucrania. Además de realizar actividades lúdicas y deportivas, los jóvenes han visitado puntos de interés del país como el campo de concentración de Auschwitz, las Minas de Sal en Wieliczka o la ciudad de Cracovia.

El viaje desde la UAL ha contado con la colaboración económica de los vicerrectorados de Extensión Universitaria, Estudiantes y Relaciones Internacionales, además de la ayuda de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El Ayuntamiento de la capital, Almería 2005 y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial han aportado material promocional y de otros tipos al grupo.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es