Notas de Prensa Almería, Martes 1 de Junio de 2004

LA EMPRESA FERROVIAL-AGROMÁN CONSTRUIRÁ EL AULARIO IV DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Consiguió la adjudicación entre otras seis candidatas, con una propuesta económica de 3.224.321,04 euros
La Universidad de Almería, dentro de su plan de infraestructuras, ha adjudicado a la empresa Ferrovial-Agromán S.A. la construcción del Aulario IV del Campus por una propuesta económica de 3.224.321,04 euros. Esta cantidad, con un porcentaje a la baja del 2%, se invertirá en un cuarto edificio destinado a aulas que estará dotado de las más modernas tecnologías y permitirá la docencia semipresencial.

Al concurso para la adjudicación de las obras se presentaron seis empresas: Estructuras y Vías del Sur; Elsan-Pacsa-OHL; San José; Exixa; Jarquil Andalucía y Ferrovial-Agromán S.A., que obtuvo una puntuación después de la valoración técnica y económica de 99,24, más de siete puntos por encima de la segunda clasificada, Elsan-Pacsa-OHL.

La mesa de contratación, presidida por el Vicerrector de Planificación e Infraestructura, Joaquín Urda, estaba compuesta por el gerente, Vicerrector de Ordenación Académica, tres miembros del Consejo de Gobierno, un miembro de la Junta de Andalucía, el Director del Secretariado de Prevención en Riesgos Laborales, la Directora del Gabinete Jurídico, y los jefes de la Unidad Técnica y del Servicio de Contratación. El Rector de la Universidad de Almería designó a una comisión técnica encargada de elaborar los correspondientes informes en relación a la documentación presentada por las empresas. Este órgano estaba compuesto por seis personas, de las que dos eran los arquitectos redactores del proyecto.

El Aulario IV comenzará a construirse una vez desbloqueada la situación de los nuevos accesos al Campus; irá situado en la zona de levante y estará integrado en el Plan de Infraestructuras recogido en el acuerdo marco firmado hace unos años con la Consejería de Educación.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es