Notas de Prensa Almería, Viernes 16 de Julio de 2004

ACTO DE CLAUSURA DE LA DÉCIMA EDICIÓN DEL TÍTULO DE ENSEÑANZAS PROPIAS "EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS"
Ayer jueves día 15 de julio se celebró en la UAL el Acto de Clausura de la 10ª edición del Título de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería "Experto en Dirección y Gestión de Empresas".

Dicho Título está organizado por el Departamento de Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Almería y va dirigido a personas con experiencia en puestos de dirección y a titulados universitarios o estudiantes que hayan superado el primer ciclo de sus estudios. El objetivo del título, que se ha desarrollado a lo largo de ocho meses, ha sido el desarrollo de las capacidades directivas, proporcionando una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa y de las técnicas para mejorar su competitividad.

El Acto de Clausura fue presidido por el Excmo. Sr. D. Carlos Asensio Grima, Vicerrector de Extensión Universitaria, quien estuvo acompañado de D. Fernando García Domínguez, Director del Título, D. Carlos Jesús Cano Guillén, Coordinador del Título y D. Rafael Carvajal Lachica, Director del Instituto de Administración de Empresas, entidad colaboradora del Título.

En las distintas intervenciones, tras felicitar a los alumnos por su alto grado de participación en las distintas sesiones y el buen nivel de los proyectos empresariales presentados, se resaltó el hecho de que este curso es el único de la oferta de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería que se ha realizado durante 10 ediciones consecutivas.

Por otra parte, se destacó que la Universidad, como Institución al servicio de la sociedad, tiene que satisfacer sus necesidades de formación y, en este sentido, las Enseñanzas Propias desempeñan un importante papel en el conjunto de la oferta universitaria, debido a su mayor flexibilidad. En este contexto, el "Experto en Dirección y Gestión de Empresas" trata de satisfacer las crecientes necesidades de formación que se generan en las empresas, debido a la gran velocidad con que evoluciona la Economía actual.

Tras la entregas de Becas y Diplomas, el acto fue clausurado por el Vicerrector de Extensión Universitaria en nombre del Excmo. y Magfco. Sr. Rector, Alfredo Martínez Almécija.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es