Notas de Prensa Almería, Martes 13 de Julio de 2004

EL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE LA UAL COLABORA CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ACOGIDA INFANTIL
La Asociación ha tramitado más de 400 adopciones en España

Investigadores de la UAL realizarán un seguimiento de la situación de los niños y su integración en las familias

La Universidad de Almería ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Acogida Infantil, ANDAI, a través del cual se institucionaliza la colaboración que el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAL viene realizando con la Asociación desde hace algún tiempo. Dicha colaboración se centra fundamentalmente en la investigación en este campo, que se lleva a cabo junto con el Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de Granada.

En concreto, los investigadores realizan un seguimiento de los niños en situación de desprotección con los que trabaja ANDAI, una asociación que tiene como objetivo general la protección del menor y concretamente la adopción internacional de menores en abandono. Además, existe un proyecto por el que alumnos de Psicología de la UAL y la UGR viajarán a Bulgaria el curso que viene para ayudar a estos niños, trabajar en la formación de educadores, etc.

ANDAI nació en 1996 en Almería. Actualmente cuenta con 9 delegaciones y está acreditada en 6 comunidades autónomas. Se trata de una agencia de mediación, es decir, una vez que las instituciones públicas han declarado la idoneidad para adoptar de una pareja, ANDAI realiza los trámites. Gracias a esta asociación ya se han llevado a cabo más de 400 adopciones en España.

La presidenta de ANDAI, Juana Sánchez Cantero, explica que trabajan fundamentalmente en Rumanía, aunque también con Bulgaria, Honduras, Rusia y Filipinas. Según ésta, Almería es una provincia muy generosa y solidaria, pues en ella se llevan a cabo numerosas adopciones.

Si desean ampliar la información pueden contactar con la presidenta de la Asociación, Juana Sánchez Cantero: 616 458678 ó con el profesor David Padilla: 645 873322.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es