Notas de Prensa Almería, Martes 13 de Julio de 2004

LA COCINA Y SUS DIFERENTES FACETAS, DEL 26 AL 30 DE JULIO EN VERA
El curso será clausurado por el Presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín

El municipio almeriense de Vera acogerá del 26 al 30 de julio el curso de verano "Gastronomía y enología: Tradición, historia y vida social". La actividad ha sido presentada esta mañana en la UAL de manos del Rector, Alfredo Martínez Almécija; el Alcalde de Vera, Félix López; el Director de los Cursos de Verano, Gabriel Núñez; y el Vicerrector de Extensión Universitaria, Carlos Asensio.

Tanto el Rector como el Alcalde de Vera han coincidido al calificar el municipio de "referente gastronómico" y "santuario de la gastronomía" dentro de la provincia. Además, Félix López ha destacado los numerosos eventos gastronómicos que se llevan a cabo en Vera y el "gran interés" que ha despertado el curso. El director del mismo es el doctor en Historia y profesor de la UAL José Miguel Martínez López. Sus coordinadores son Antonio Carmona Baraza (Terraza Carmona) y Juna Moreno Teruel (Vera Hotel).

En cuanto a los contenidos, cada día girarán en torno a un tema. El lunes 26 las ponencias versarán sobre "¿Alimentarse o comer bien? Los vinos de mesa", el martes 27 sobre "La cocina como arte y cultura. Vinos locales", el miércoles día 28 se centrará en "La cocina en miniatura. Vinos y maridaje", y, por último, el jueves 29 se hablará de "Cocina tradicional y la dieta mediterránea". Cada día finalizará con un taller abierto a todo el público y vecinos de Vera, tras el que se realizará una degustación de los platos elaborados en el mismo.

El Director de los Cursos de Verano ha destacado que éste es uno de los cursos homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es