Notas de Prensa Almería, Lunes 12 de Julio de 2004

LA UAL APOYARÁ LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALZHEIMER

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, y el Presidente de la Asociación de Amigos del Alzheimer de Almería, Francisco Navarro Domene, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por el que se establece el apoyo de la institución académica al estudio de la enfermedad.

Este convenio marco se materializará en la promoción de seminarios y cursos, el desarrollo de investigaciones relacionadas con el Alzheimer, y otras actividades que supongan un beneficio mutuo dentro del ámbito del acuerdo. Francisco Navarro ha destacado la creación del Complejo Alzheimer y como la Universidad podrá contribuir a su desarrollo. Entre sus instalaciones, el centro cuenta con una unidad de memoria pionera en Andalucía y un aula formativa adecuada para impartir cursos.

"Queremos que nuestros profesionales mejoren con la ayuda de las investigaciones de la UAL", señaló el Presidente de la Asociación. Asimismo, éste anunció que los alumnos de la UAL podrán hacer prácticas en el centro, en el que actualmente trabajan trabajadores sociales, fisioterapeutas, auxiliares de clínica, ATS y otros profesionales.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es