Notas de Prensa Almería, Viernes 9 de Julio de 2004

LA UAL Y LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE ANDALUCÍA ORIENTAL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, y el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Enrique Villanueva Cañadas, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de estrechar vínculos culturales y formativos entre ambas instituciones.

Según ha explicado Enrique Villanueva, el que se ha suscrito hoy es un convenio abierto que se aplicará en materia sociosanitaria. Para el presidente de la Academia la colaboración con la Universidad era un "tema pendiente", pues sí se llevaba ya a cabo con otras instituciones en Almería como el Colegio de Médicos. A partir de ahora la institución médica apoyará a la UAL en la organización de cursos, acciones formativas y en su labor de investigación relacionada con la salud.

El Rector ha destacado que estas acciones vienen a suplir en parte el déficit de la UAL al no tener la titulación de Medicina. "Hemos hecho una apuesta firme y decidida por las titulaciones en Ciencias de la Salud", ha señalado Almécija. En este sentido, el curso que viene se implantará la titulación en Fisioterapia y en próximos años se construirá el edificio de Ciencias de la Salud. El Rector ha explicado que con este convenio se pretende que la Academia de Medicina asesore a la UAL en cuanto a las futuras titulaciones de la rama sanitaria, "en las que los profesionales de la Medicina tienen mucho que decir", ha destacado.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es