Notas de Prensa Almería, Lunes 5 de Julio de 2004

CINCUENTA JÓVENES PARTICIPAN DESDE HOY EN UN CAMPO DE TRABAJO DE LA UAL

Unos cincuenta jóvenes participan desde hoy en el primer campo de trabajo de la UAL, dirigido a alumnos de Bachillerato, que se desarrollará hasta el 9 de julio. La iniciativa se inscribe en un programa más amplio que la UAL lleva a cabo a través de su Unidad de Apoyo al Voluntariado, dependiente del Secretariado de Asuntos Sociales.

El campo de trabajo se realizará gracias a un convenio suscrito entre la UAL y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. En concreto, organizan la iniciativa el Vicerrectorado de Estudiantes, la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, el CIVA y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Almería (que forma parte de la Unidad de Apoyo al Voluntariado de la UAL).

La actividad es gratuita y se compone de diferentes talleres que organizan asociaciones voluntarias de Almería así como de otras actividades de ocio. Habrá cine, conciertos y deportes, y cada día se les ofrecerá a los participantes un almuerzo en el comedor universitario. En concreto, los talleres que van a desarrollarse se centrarán en las discapacidades, la sexualidad, educación en valores, entre otros aspectos.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es