Notas de Prensa Almería, Jueves 26 de Febrero de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA ACOGERÁ UNA JORNADA SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
La organizan ASEMPAL y la Confederación de Empresarios del Mármol, en colaboración con la OTRI de la UAL

La Universidad de Almería será el escenario de la celebración, el próximo martes día 2 de marzo, de la jornada 'Empresas de Base Tecnológica: Posibilidades y Experiencias', organizada por ASEMPAL y la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, en colaboración con la OTRI de la Universidad de Almería. Esta actuación se ha programado en el marco de Universidad Emprende, el programa de creación de empresas que CEA y ASEMPAL con el apoyo de la UAL desarrollan todos los años en Almería. Está dirigido a personal docente, investigador, doctorandos y alumnos que se encuentren desarrollando el proyecto fin de carrera. Tiene como objetivo dotar a los asistentes de las habilidades necesarias para realizar una autovaloración sobre la posibilidad de derivar sus líneas de trabajo hacia la comercialización de un producto o servicio en el mercado.

La jornada tendrá lugar de 16.00 a 18.00 horas, en la sala de Grados Elena Pezzi del edificio A de Humanidades I de la Universidad de Almería.

16.00 h - 16.15 h. Presentación.

D. Eduardo Jesús Fernández Rodríguez. Director de la OTRI de la Universidad de Almería.
D. Ernesto Castilla. Director de Formación de ASEMPAL.

16.15 h - 17.30 h. 'La creación de oportunidades en la Universidad: La experiencia del Programa Innova de la Universidad Politécnica de Cataluña'.

El Plan de Empresa como herramienta para valorar la opción de crear una empresa de base tecnológica.

- Itinerario del emprendedor
- Tipos de ayudas
- Principales obstáculos

Dª Raquel Egea. Responsable de Formación del Programa Innova de la Universidad Politécnica de Cataluña.

17.30 h - 18.00 h. Experiencias desde la UAL.

LAB S.L. Rafael Lozano.
TestQual S.L. María Dolores Franco.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es