Notas de Prensa Almería, Jueves 26 de Febrero de 2004

UNAS 1.500 PERSONAS SE HAN ADHERIDO YA AL MANIFIESTO POR LA BIBLIOTECA ANTONIO MORENO
Han firmado el documento personas de toda España

Miles de personas han manifestado ya su deseo de que el fondo bibliográfico y documental de Antonio Moreno se quede en Almería. Al final de esta misma mañana, más de 1.500 personas habían firmado el documento promovido por los profesores de la UAL Francisco Andújar, Íñigo del Guayo, Fernando Martínez y Andrés Sánchez Picón.

Entre los firmantes se encuentran numerosos miembros de la comunidad universitaria, como profesores, estudiantes y personal de Administración y Servicios, pero también muchas personas de otros puntos del país. Así, han plasmado su firma granadinos, madrileños, canarios, vascos, asturianos o valencianos, entre otras muchas procedencias. En cuanto a profesiones, personas de un amplio espectro social han mostrado su interés porque esta colección, una de las más valiosas de España y Europa, permanezca en Almería. De este modo, han firmado el manifiesto numerosas amas de casa, así como jubilados, administrativos, bomberos, empleados de banca o camareros.

Para adherirse a la propuesta se puede acceder al manifiesto a través de la página web de la Universidad de Almería: www.ual.es, donde desde esta semana aparece un enlace con tal fin.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es