Notas de Prensa Almería, Lunes 23 de Febrero de 2004

EL AULA DE TEATRO DE LA UAL ORGANIZA UN CURSO DE ACROBACIA

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, continua con su programación de actividades formativas, en esta ocasión, celebrando un CURSO DE INICIACIÓN A LA ACROBACIA, con el que se pretende que los miembros del Aula de Teatro conozcan los principios básicos de las técnicas relacionadas con la acrobacia teatral.

El Aula de Teatro, como cada curso, complementa las actividades formativas continuadas, como es el caso del Taller de Interpretación que se prolonga a lo largo del curso académico, así como los ensayos de sus distintas producciones escénicas, con la celebración de cursos monográficos específicos, tanto dirigidos a la interpretación, como es el caso de cursos ya celebrados sobre teatro-danza, clown, creación de personajes, etc., u otros sobre aspectos técnicos, que se concretaron en la celebración de cursos sobre iluminación teatral, escenografía, caracterización, etc. Es el turno ahora de profundizar en una disciplina no trabajada hasta ahora en el Aula de Teatro: el trabajo acrobático del actor.

El curso será impartido por Gemma Lezaun Echalar, profesora de Expresión Corporal de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Joven, aunque experimentada, profesional, que ha trabajado, al margen de su labor docente, como intérprete en varias producciones teatrales de diversas compañías teatrales, además de haber publicado sendos ensayos sobre danza y surrealismos y sobre la danza expresionista alemana.

El curso se celebrará los días 3, 4, 5, 8 y 9 de marzo.
Horas: de 17'00 a 21'00 horas
Lugar: Pabellón de deportes del Campus Universitario
Precio: 21'00 euros universitarios; 36'00 euros no universitarios
Inscripción: desde el 23 de febrero al 3 de marzo
Lugar inscripción: Unidad de Gestión de Extensión Cultural (Edf. Central - Patio de los naranjos)
Plazas limitadas.

Más información: 950015826; teatro@ual.es

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es