Notas de Prensa Almería, Miércoles 18 de Febrero de 2004

'IN THIS WORLD', MAÑANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO
Se proyectará en el Teatro Cervantes a las 20.00 y 22.30 horas

El cine club universitario proyecta esta semana la película 'in this world'. Se trata de una historia de refugiados afganos dirigida por el prolífico director británico Michael Winterbottom, recientemente homenajeado en el Festival Internacional de cine de San Sebastián. La película sigue el viaje de Jamal y Enayatullah, dos refugiados afganos, desde Pakistán hasta Londres. Seremos testigos del riesgo que corren diariamente miles de refugiados en busca de una vida mejor. Winterbottom explica: "unas 3.000 personas llegaron a Italia en botes justo en el momento en que rodábamos con nuestra gente haciendo lo mismo que ellos, y todos tenían historias similares a ésta". La película fue premiada con el Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín. 'In this world', nos muestra un incómodo realismo que sacará los colores hasta al espectador más escéptico.

Dirección: Michael Winterbottom.
Guión: Tony Grisoni.
Fotografía: Marcel Zyskind.
Montaje: Peter Christelis.
Música: Dario Marianelli.
Intérpretes: Jamal Udin Torabi, Enayatullah, Imran Paracha, Hiddayatullah, Jamau, Hossain Baghaeian, Yaaghoob Nosraj, Ghodrat Poor.
Año de producción: 2002.
Duración: 88 min.
País: Reino Unido.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es