Notas de Prensa Almería, Martes 17 de Febrero de 2004

LA UAL ORGANIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería y el Instituto andaluz del Deporte organizan la segunda edición del Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas, patrocinado por la Excelentísima Diputación Provincial de Almería y el Excelentísimo Ayuntamiento de Almería, y con la colaboración del Comité Organizador de los XV Juegos Mediterráneos COJMA 2005 y del Excelentísimo Ayuntamiento de Vícar.

El Máster tiene por objetivo principal responder a la demanda de profesionales del sector deportivo en su más amplio sentido, tanto en la provincia de Almería como en la Comunidad Autónoma Andaluza y otras áreas de influencia. Más concretamente, se pretende formar un grupo de directivos especializados en gestión de entidades e instalaciones deportivas así como preparar profesionalmente a los responsables de las áreas relacionadas con la actividad física y el deporte en organismos e instituciones públicas y privadas. Igualmente, se pretende dar respuesta a las necesidades de gestores deportivos que la celebración de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005 y otros grandes eventos deportivos plantean.

Con una carga lectiva de 600 horas, la docencia presencial se desarrollará desde abril de 2004 a mayo de 2005 en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana, a semanas alternas. La programación académica también incluye docencia virtual, viaje de estudios, trabajo de final de Máster y prácticas laborales.

El cuerpo de profesores del Máster es uno de sus puntos fuertes, pues está compuesto por una serie de profesionales de máximo nivel, reconocidos no sólo en el ámbito español sino fuera de nuestras fronteras. Prácticamente todos ellos están implicados en tareas de gestión, así como formativas, de máxima responsabilidad en áreas vinculadas a la actividad deportiva.

La preinscripción y solicitud de beca puede realizarse hasta el 20 de febrero. Las clases comienzan el 16 de abril de 2004. Toda la información sobre está disponible en www.ual.es/Universidad/Empresariales/master-deporte.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es