Notas de Prensa Almería, Martes 10 de Febrero de 2004

LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA DE LA UAL ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES ALMERIENSES
Se celebrará mañana, miércoles 11 de febrero, en el Laboratorio Coexphal del Ejido

La Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, en colaboración con Coexphal-FAECA, va a llevar a cabo una Jornada-Presentación del proyecto "Fomento de la Competitividad en las pymes almerienses mediante la promoción de la I+D", que está financiado por la Dirección General de Economía Social de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico a través de CEPES Andalucía.

Este proyecto va a consistir en la realización de Diagnósticos Tecnológicos Gratuitos a Empresas de Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, etc.), mediante los cuales se pretende para cada empresa participante analizar su capacidad de desarrollo y diseño de productos y procesos de fabricación, comercialización, etc., indicando a cada empresa los Programas de financiación regional, nacional o comunitaria donde podrían tener acogida sus actuaciones en los cambios analizados previamente.

La Jornada se celebrará en el Laboratorio Coexphal, C/ Esteban Murillo, 3 El Viso (El Ejido), mañana miércoles día 11 de febrero.

PROGRAMA DE LA JORNADA:
12:00 h Presentación Juan Colomina Figueredo, Representante de COEXPHAL-FAECA Ilmo. Sr. D. Clemente García Valera, Delegado Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico Sr. D. Juan Francisco Ibáñez Padilla (CEPES-ANDALUCÍA). Sr. D. Alfredo Sánchez Fernández, Secretario de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.
12:20 h OTRI, transferencia de conocimiento científico y tecnológico a las empresas / CIT, Centro de Innovación y Tecnología. D. Mariano Contreras Casas. Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) Coexphal-FAECA y del Centro de Innovación y Tecnología.
12:40 h Presentación del Proyecto de Diagnósticos Tecnológicos a Empresas de Economía Social: líneas de financiación de proyectos de I+D+i. Dª. Ana B. Gea Segura, Directora-Gerente de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.
13:00 h Clausura

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es