Notas de Prensa Almería, Jueves 5 de Febrero de 2004

LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA DE LA UAL ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES ALMERIENSES
La Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, en colaboración con Coexphal-FAECA, va a llevar a cabo una Jornada-Presentación del proyecto "Fomento de la Competitividad en las pymes almerienses mediante la promoción de la I+D", que está financiado por la Dirección General de Economía Social de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico a través de CEPES Andalucía.

Este proyecto va a consistir en la realización de Diagnósticos Tecnológicos Gratuitos a Empresas de Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, etc.), mediante los cuales se pretende para cada empresa participante analizar su capacidad de desarrollo y diseño de productos y procesos de fabricación, comercialización, etc., indicando a cada empresa los Programas de financiación regional, nacional o comunitaria donde podrían tener acogida sus actuaciones en los cambios analizados previamente.

La Jornada se celebrará en el Laboratorio Coexphal, C/ Esteban Murillo, 3 El Viso (El Ejido), el próximo día 11 de febrero.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

12:00 h Presentación Juan Colomina Figueredo, Representante de COEXPHAL-FAECA Ilmo. Sr. D. Clemente García Valera, Delegado Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico Sr. D. Juan Francisco Ibáñez Padilla (CEPES-ANDALUCÍA). Sr. D. Alfredo Sánchez Fernández, Secretario de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.
12:20 h OTRI, transferencia de conocimiento científico y tecnológico a las empresas / CIT, Centro de Innovación y Tecnología. D. Mariano Contreras Casas. Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) Coexphal-FAECA y del Centro de Innovación y Tecnología.
12:40 h Presentación del Proyecto de Diagnósticos Tecnológicos a Empresas de Economía Social: líneas de financiación de proyectos de I+D+i. Dª. Ana B. Gea Segura, Directora-Gerente de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería.
13:00 h Clausura

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es