Notas de Prensa Almería, Miércoles 4 de Febrero de 2004

EL CINE CLUB UNIVERSITARIO PROYECTA ESTA SEMANA EL DOCUMENTAL COMANDANTE'
Dentro de la programación del Cine Club Universitario, mañana jueves 5 de febrero, se proyectará el documental 'Comandante', de Oliver Stone. La película tiene fotografía de Álex Márquez y Elisa Bonora y música de Alberto Iglesias. Se trata de una producción conjunta entre USA y España, de 2003, y que cuenta con una duración de 99 minutos.

Comandante es un documental dirigido por Oliver Stone sobre la figura del líder cubano Fidel Castro. 90 minutos de diálogo continuado entre el director y el dirigente cubano acotado por pequeños planos de montaje. Atacado por la "mafia cubana"de Miami, como apunta Oliver Stone, el documental estuvo bloqueado en Estados Unidos.

Se presentó en el Festival de Sundance 2003, en el Festival de Berlín, 2003 y en el Festival Internacional de cine de Marrakech, 2003.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es