Un grupo de profesores de la Universidad de Almería ha lanzado
la segunda edición del Código de Turismo, publicado por
la prestigiosa editorial jurídica Thomson-Aranzadi. El libro, que
fue declarado de Interés Turístico Nacional, recoge la normativa
existente en España en materia de turismo en cinco niveles: derecho
Supraestatal, Derecho Comunitario, Derecho estatal, Derecho Autonómico
y Derecho Local.
La recopilación, preparada por los profesores Eduardo Roca Roca,
María Matilde Ceballos Martín y Raúl Pérez
Guerra, comprende 90 parágrafos en 1.138 páginas, debidamente
anotados y concordados, agrupados en cuatro grandes partes: Disposiciones
generales, disposiciones particulares, normas autonómicas y disposiciones
de ámbito supraestatal.
Sus creadores destacan la inclusión en la obra, de manera totalmente
novedosa, de una relación de la jurisprudencia emanada de los tribunales
de justicia -que integran la cuarta parte-, ordenadas y sistematizadas,
según las materias sobre las que versen. Se incorporan las sentencias
más destacadas del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo,
de los Tribunales Superiores de Justicia de las distintas comunidades
autónomas, así como de las Audiencias Provinciales. De esta
forma, la recopilación se configura como una imprescindible herramienta
de trabajo.
La obra va dirigida a los profesionales del sector turístico,
a las distintas administraciones, a los estudiantes de Turismo y, en particular,
a todos aquellos investigadores que se hallen inmersos en el estudio y
análisis del fenómeno turístico. Al final de la obra
se incorpora un completo sistema de índices analítico y
cronológico de disposiciones, que permiten la localización
rápida y sencilla de los términos y disposiciones tratadas.
Agotada la primera edición de esta obra, publicada en el año
2001, se realiza la presente en la que se introducen importantes novedades,
producidas a pesar del corto espacio de tiempo entre las dos ediciones,
entre las que sus autores destacan que, en primer lugar, se ha completado
el mapa legislativo, ya que todas las comunidades autónomas han
aprobado y publicado las correspondientes Leyes de Turismo en su ámbito
territorial. Además, se ha introducido los alojamientos en el medio
rural, sobre lo que existe una multiplicidad de normas distintas en cada
comunidad. En tercer lugar, se ha incorporado la planificación
turística como técnica para alcanzar un adecuado desarrollo
sostenible, y, por último, se ha introducido un apartado dedicado
a las Oficinas de Información Turística.
La citada obra puede adquirirse en cualquier librería o en la
propia editorial Thomson-Aranzadi en el número de atención
al cliente 902 444 144 y en el email clientes@aranzadi.es.
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