Notas de Prensa Almería, Miércoles 4 de Febrero de 2004

LA OTRI DE LA UAL PARTICIPA EN LA II FERIA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y TECNOLOGÍAS DEL AGUA
Comparte stand con el resto de OTRIS de Andalucía

La Universidad de Almería estará presente en la II Feria de Energías Renovables y Tecnología del Agua, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce desde mañana jueves 5 de febrero y hasta el sábado día 7. La UAL participará en esta feria a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

La presencia de la Universidad de Almería tendrá lugar en el stand de las OTRIs de las universidades andaluzas y el Plan Andaluz de Investigación, como ya sucediera en las dos últimas ediciones de Expo-Agro.

En ese espacio la UAL mostrará diverso material divulgativo sobre las distintas líneas de investigación relacionadas con la temática del evento, como posters de grupos, catálogos, trípticos, además de contar con la presencia de investigadores que presentarán sus estudios, así como atender las consultas de los visitantes a la muestra. Entre los atractivos del stand, se llevará a cabo una demostración por parte del grupo de investigación TEP 197 'Automática, electrónica y robótica' que consistirá en la generación de electricidad a través del vapor que produce un colector cilíndrico-parabólico (aunque al tratarse de una demostración este vapor será generado por una caldera).

La inauguración tendrá lugar mañana a las 12.00 horas. Estará presente el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, además de otras personalidades entre las que se encuentra el rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es