Notas de Prensa Almería, Viernes 30 de Enero de 2004

ABIERTA LA CONVOCATORIA SICUE PARA EL CURSO 2004/2005
El programa Sicue/Séneca fomenta la movilidad de estudiantes entre universidades españolas

Con objeto de potenciar la movilidad estudiantil de los alumnos de la Universidad de Almería con otras Universidades españolas, la Universidad de Almería convoca plazas de intercambio para aquellos alumnos que deseen realizar parte de sus estudios en otras universidades a través del Sistema de Intercambio con Universidades Españolas (SICUE).

Para poder disfrutar de estas plazas tiene que existir el correspondiente convenio de movilidad firmado entre la Universidad de Almería (UAL) y la Universidad de destino que solicita el alumno.

La plaza de movilidad SICUE no dará derecho al disfrute de ayuda económica alguna. No obstante, para poder obtener la beca SENECA, cuya convocatoria será realizada con posterioridad por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es indispensable haber obtenido previamente una plaza de movilidad SICUE a través de la presente convocatoria, y cumplir los siguientes requisitos: Tener una nota media del expediente académico acumulado igual o superior a 1,5 puntos en todas las titulaciones, salvo en las enseñanzas técnicas que será de 1,2 y que la estancia tenga una duración de 3, 4, 6 ó 9 meses.

El plazo de la convocatoria SICUE se cierra el próximo 12 de marzo. Para obtener más información, contactar con el Gabinete de Relaciones Internacionales de la UAL, ubicado en el patio de los Naranjos del Edificio Central. Los documentos para solicitar las plazas pueden encontrarse en la dirección web: http://www.ual.es/Universidad/relint/default.htm.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es