Notas de Prensa Almería, Lunes 26 de Enero de 2004

TRES ALUMNOS DE ALBOX SE CLASIFICAN PARA LA FASE NACIONAL DE LA XL OLIMPIADA MATEMÁTICA
La final será en Ciudad Real los días 25,26,27 y 28 de marzo

Tres alumnos del IES Martín García Ramos de Albox se han clasificado para la fase nacional de la XL Olimpiada Matemática, que organiza la Real Sociedad Matemática Española. La fase de Distrito Universitario de Almería se celebró en la UAL hace escasas semanas.

Cuarenta y cinco estudiantes de IES de la provincia participaron en la fase local, de los cuales tres serán concentrados los días 20,21 y 22 de febrero en Granada, junto con los clasificados en los restantes distritos universitarios andaluces, con el fin de prepararlos para la fase nacional, que se celebrará en Ciudad Real los días 25, 26, 27 y 28 de marzo. Los alumnos almerienses clasificados son Manuel Martínez Teruel, José Antonio Sáez Muñoz y Javier Pastor Pérez, todos de segundo de Bachiller.

Todos los participantes en la fase local pertenecieron a IES de municipios de la provincia, a excepción de los dos jóvenes del Celia Viñas de la capital almeriense.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es