Notas de Prensa Almería, Viernes 23 de Enero de 2004

NACE EN LA UAL LA REVISTA DE CREACIÓN ‘OTRA REALIDAD’
La patrocinan la Facultad de Humanidades y los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y Estudiantes

Esta mañana se ha presentado en la Universidad de Almería la nueva revista de creación ‘Otra realidad’, promovida por un grupo de estudiantes de Filología Hispánica y patrocinada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y los vicerrectorados de Extensión Universitaria y Estudiantes.

Se trata de una publicación en la que aparecerán tanto obras literarias como gráficas, pues intenta aunar diferentes disciplinas artísticas o culturales. El de enero ha sido el primer número y se pretende que tenga una periodicidad trimestral (un número cada tres meses). De cada número se distribuirán 300 ejemplares en la Facultad de Humanidades y diferentes pubs, librerías, bibliotecas y otros establecimientos.

Sus creadores son Ricardo Romero (director y diseño), David Rodríguez (diseño), Sergio Galera (codirector), Víctor García (ayudante de dirección) y Belén Pintado (revisión filológica). Colaboran Gonzalo Escarpa, Antonio M. Fernández, Manuel Garrido Palazón, Juan Manuel Gil, Patricia Marín y Manuel López.

Según el director de la publicación, la idea de llevar a cabo esta iniciativa surgió de este grupo de jóvenes poetas porque “hoy día de nada sirve tener un premio Nadal, los versos metidos en los cajones ni mucho menos ser lector de sofá”. Los creadores de la revista animan además a intervenir a cualquier interesado a través de la dirección otrarealidad@wanadoo.es.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es