Notas de Prensa Almería, Martes 20 de Enero de 2004

EXPERTOS DE LA UAL PARTICIPAN MAÑANA EN UNA JORNADA SOBRE EL HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE
Forma parte de las actividades previas a la Feria de Energías Renovables y Tecnologías del Agua

Mañana miércoles, 21 de enero, tendrá lugar la jornada 'Pilas de combustible: una aproximación a la nueva economía del hidrógeno', que organiza la Cámara de Comercio de Almería dentro del marco de las actividades previas a la Feria de Energías Renovables y Tecnologías del Agua.

La presentación de la jornada correrá a cargo del profesor de la UAL Manuel Pérez García, miembro del Comité Organizador de la Feria, a las 9.30 horas. A las 9.45 horas, Carlos Anchuelo Hebrero (Área de Energías Renovables. INTA) impartirá la ponencia 'El hidrógeno como vector energético. Marco tecnológico y social'. A las 10.15 horas, Antonio Martínez Chaparro, investigador de la Asociación Española de Pilas de Combustible (APPICE) pronunciará 'Tecnología y aplicaciones de las pilas de combustible'. A las 10.45 horas, Miguel Fraile Gallo, responsable de proyectos internacionales e institucionales (IVECO), disertará sobre 'Experiencias y perspectivas del hidrógeno en el sector de la automoción'.

A las 11.30 horas, tendrá lugar la ponencia 'Integración de las fuentes de Energías Renovables en la tecnología y pilas de combustible', a cargo de Manuel Felipe Rosa Iglesias, jefe de laboratorio de Sistemas Energía Terrestre (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. El Arenosillo, Huelva).

A las 12.00 horas, se sucederán varias ponencias sobre I+D+i en pilas de combustible. La primera, 'Almacenamiento de hidrógeno en materiales moleculares', será impartida por Antonio Manuel Romerosa Nievas, profesor titular del Área de Química Inorgánica (Universidad de Almería). La segunda de las intervenciones correrá a cargo de Francisco Javier Mielgo Carbajo, jefe de Área Científica del Departamento de Investigación y Desarrollo (BESEL), y versará sobre 'Aplicaciones en el sector estacionario. Sistema de cogeneración con pila de combustible de 3 kw'. La jornada finalizará a las 12.45 horas con una mesa redonda.

Se celebrará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Almería, situado en el Paseo de Almería, número 59, primera planta.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es