Notas de Prensa Almería, Lunes 12 de Enero de 2004

EL PRESUPUESTO DE LA UAL PARA 2004 SUPERA LOS 57 MILLONES DE EUROS
Fue aprobado por el Consejo Social en su último Pleno del año 2003

La UAL contará con un presupuesto superior a 57 millones de euros este año. La aprobación de los Presupuestos Generales correspondientes al ejercicio 2004 fue uno de los puntos principales que conformaron el último pleno del Consejo Social del año 2003, celebrado el 19 de diciembre. Del mismo modo, se aprobó el presupuesto del Consejo Social, que asciende a unos 198.000 euros. Siguiendo la recomendación que, desde hace varios años viene realizando el Consejo, la Gerencia de la Universidad ha agilizado el proceso de tramitación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2004, siendo el primero que se ha aprobado. Desde el Consejo se hizo un agradecimiento al equipo de Gobierno; al gerente y a todos los miembros del Servicio de Asuntos Económicos de la Universidad que han hecho esto posible.

En este último ejercicio se ha podido observar una mejora en la gestión presupuestaria de la Universidad; no obstante, se recomienda velar por el cumplimiento de los objetivos marcados para la obtención de los ingresos previstos, así como continuar en la línea de racionalizar el gasto corriente e incidir particularmente en el control de los gastos de personal.

Teniendo en cuenta que una de las principales funciones del Consejo Social es acercar la Universidad a la sociedad almeriense, el rector aprovechó este encuentro para insistir en la necesidad de mejorar los accesos a la Universidad, haciendo un llamamiento a las entidades públicas competentes para la actuación urgente de estas infraestructuras, que sin lugar a dudas ayudarían a construir una Universidad para todos.

Posteriormente se celebró la reunión del Patronato de la Fundación Mediterránea, contando con la asistencia de la mayoría de sus miembros. Todos los puntos del día han sido aprobados . Se ha presentado el informe del Pte. Del Patronato, Joaquín Moya-Angeler Cabrera, así como los informes y propuestas de los Presidentes de los Grupos de Trabajo. El plan de actuación del año 2004 ha sido otro de los acuerdos aceptados en la celebración del patronato. Cabe destacar la incorporación a esta fundación de una de las entidades financieras más importantes de la provincia como es CAJAMAR, miembro de número. Otras empresas también han acordado su incorporación como miembros de número: ABMM Empresas, BMM Consultoría y Fomación y ABALEO Control de Plagas.

En este último encuentro del año de la Fundación hay que señalar la mención especial que hizo el rector a los empresarios miembros de la Fundación que están colaborando en los grupos de trabajo del Plan Estratégico de la Universidad, ya que uno de sus principales objetivos es adecuar la Universidad a las demandas actuales de la sociedad almeriense.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es