Notas de Prensa Almería, Viernes 9 de Enero de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SE CONFIGURA COMO UNA DE LAS UNIVERSIDADES PUNTERAS DE ESPAÑA EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN CON IBEROAMÉRICA
La AECI ha concedido 52.000 euros en ayudas destinados a tal fin

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) del Ministerio de Asuntos Exteriores ha concedido un elevado número de ayudas a la UAL para la realización de proyectos conjuntos de investigación y acciones complementarias en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria España e Iberoamérica en la convocatoria para el año 2003. El total de ayudas recibidas alcanza la cifra de 52.000 euros, destinada fundamentalmente por la AECI a sufragar los gastos de viaje de los investigadores. Esta concesión sitúa a la UAL a la cabeza de las universidades españolas en la cooperación con Iberoamérica, tanto en número de proyectos como en montante recibido, ocupando el número 12 entre las 48 universidades de nuestro país que presentaron proyectos similares. Los proyectos se centrarán en actividades de investigación y académicas con universidades e instituciones de Bolivia, Costa Rica y Panamá. Las áreas de actuación se centrarán principalmente en Turismo y Desarrollo Rural, Biología Aplicada, Ingeniería Agronómica y Enfermería.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha querido así felicitar a los participantes en estos proyectos por el nivel alcanzado, tanto en sus propuestas como en la valoración curricular, dentro del contexto universitario nacional, teniendo en cuenta la progresiva reducción del presupuesto, en los últimos años, destinado a estas actividades por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta concesión supone un incentivo para las numerosas actividades que se vienen desarrollando desde hace 10 años por la UAL con Iberoamérica: intercambio de alumnos y profesores, cursos de postgrado, proyectos de investigación y redes temáticas de docencia. Es también el resultado de la participación activa de la UAL, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, en las reuniones universitarias de cooperación al desarrollo y en las actividades que vienen promoviendo determinadas instituciones como la Organización de Estados Iberoamericanos, el Grupo Compostela o la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es