Notas de Prensa Almería, Jueves 8 de Enero de 2004

EL AULA DE TEATRO DE LA UAL REPONE 'ABRE EL OJO' EN EL TEATRO APOLO DE LA CAPITAL

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, volverá a mostrar su última producción, 'Abre el Ojo', de Rojas Zorrilla, en el escenario del Teatro Apolo de la capital almeriense. La obra, dirigida por el almeriense Javier Mateo, está coproducida por la institución universitaria y las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería

El pasado mes de marzo se pudo ver en Almería, dentro del programa de espectáculos de las Jornadas de Teatro del Siglo, la producción propia que esta actividad acometió con motivo de su vigésima edición. Se trataba de 'Abre el Ojo', de Rojas Zorrilla, que puso en escena el Aula de Teatro de la Universidad de Almería con dirección del almeriense Javier Mateo, profesor de Dirección escénica de la Escuela de Arte Dramático de Murcia.

Diez meses después, esta divertida comedia de lucha de sexos volverá a presentarse ante el público almeriense en lo que será su despedida de los escenarios capitalinos. Entre tanto, la producción ha visitado las localidades almerienses de Adra y Rioja, y obtuvo una entusiasta acogida de público y crítica en el VIII Festival Internacional de Teatro Universitario de Murcia, celebrado el pasado mes de noviembre.

'Abre el Ojo' es el mayor y más ambicioso proyecto teatral desarrollado por el Aula de Teatro de la Universidad de Almería en sus diez años de existencia. La producción cuenta con diez actores y actrices en escena, que resuelven con inusitada profesionalidad una obra audaz, enmarcada en una llamativa y compleja escenografía diseñada por Antonio Fernández, director del Aula de Teatro de la UAL, y adornada con un vistoso vestuario elaborado expresamente para la ocasión por la figurinista almeriense Loreto Suárez, ambientado en los ropajes de principios del siglo XX, época en la que el director sitúa la obra, pese a que ésta fue escrita en el siglo XVII. El Aula de Teatro ha contado asimismo con la colaboración de Victoria Valverde, del Club de Esgrima Almeriense, para la elaboración escénica de un hilarante duelo de espadas.

La obra se podrá ver los próximos viernes y sábado, 16 y 17 de enero, a las 22'00 horas en el Teatro Municipal "Apolo" de Almería. El precio de la entrada es de 2'50 euros, que se podrán adquirir anticipadamente en el Quiosco de Cultura de la Rambla, en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Campus) o en la taquilla del teatro desde 1'30 horas antes de la función.

REPARTO

Adjunto a la Dirección Antonio Fernández
Espacio escénico y
Dirección escénica Javier Mateo

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es