Notas de Prensa Almería, Lunes 20 de Diciembre de 2004

EL EQUIPO UNIVERSITARIO DEL DAKAR AFIRMA QUE ESTE AÑO EL RECORRIDO SERÁ MÁS DURO

Amós García espera contar con el apoyo del público en la etapa que se desarrollará en Granada

El profesor de la Universidad de Almería Amós García y el técnico José Palomares han explicado esta mañana en la UAL en qué consistirá su participación en el próximo rally Barcelona-Dakar. Amós García ha destacado la dificultad y dureza con que se presenta esta edición, a pesar de que el recorrido será más corto que el del año pasado. El piloto almeriense espera contar con todo el apoyo del público andaluz en la etapa que se disputará en Granada.

El equipo formado por Amós García y José Palomares será el único andaluz que participe en la edición de 2005. El recorrido total contará con 8.956 kilómetros , de los cuales 5.431 corresponderán a etapas especiales. Si la etapa más larga será la que una Barcelona con Granada ( 919 kilómetros ), la especial más exigente tendrá lugar el día 6 de enero, entre Zouérat y Tichit, con 660 kilómetros , constituyendo una etapa maratón, por lo que los vehículos no podrán tener asistencia mecánica. Así lo ha explicado el piloto del equipo UAL-Roquetas de Mar, para el que es una ventaja que en esta edición tres etapas se desarrollen en España. Tras estas tres etapas con inicio en localidades españolas (Barcelona y Granada), la caravana del rally se trasladará a Marruecos el día 2 de enero, con una etapa con final en Rabat.

Tras haber participado en el rally del presente año, Amós García espera alcanzar la meta en el próximo, al no haberlo conseguido en su debut. José Palomares cuenta con una experiencia de 7 participaciones, aunque por primera vez lo hace con un equipo andaluz.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es