Notas de Prensa Almería, Martes 14 de Diciembre de 2004

JORNADA “ LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA PYME ”, ESTE JUEVES EN EL AULA MAGNA

La actividad se enmarca dentro del Programa de Autoempleo de la Universidad de Almería

. El próximo jueves 16 de diciembre, en el Aula Magna del Edificio de Humanidades y Ciencias de la Educación II , de la Universidad de Almería se va a celebrar la Jornada “ La Gestión Medioambiental en la PYME ”, organizada por el Programa de Autoempleo del Servicio Universitario de Empleo de la UAL.

El citado programa, fruto del Convenio de Colaboración de la Universidad con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, continua así con el proceso de difusión de la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios.

Con esta actividad, que será inaugurada por el Excmo. Sr. D. Juan José Giménez Martínez, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Almería; se pretende fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, y que sus posibles iniciativas se desarrollen bajo un prisma de conocimiento, respeto y defensa del Medio Ambiente.

La jornada contará con la presencia de instituciones y ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la Gestión Medioambiental , entre otros, técnicos de la Oficina Provincial de EGMASA , miembros del Centro de Estudios y Proyectos Ambientales (CEPRA), el profesor e investigador Juan Antonio Muñoz, responsables de Calidad y Medioambiente de empresas como Renault y el presidente de la ONG “Amigos de la Tierra ” - Baetica.

La actividad complementa otras como las organizadas desde esta área en referencia a la Prevención de Riesgos Laborales, Implantación de los Sistemas de Calidad en la Empresa , Marketing para Empresas de Nueva Creación, Creación de Empresas de Economía Social, Emprendedores en el Medio Rural, Emprendedores en Internet, La Universidad de Almería Emprende, Los Recursos Humanos en la Nueva Empresa. Todas ellas con un amplio seguimiento por parte del colectivo universitario de la UAL.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es