Notas de Prensa Almería, Jueves 9 de Diciembre de 2004

“CAPTURING THE FRIEDMANS”, HOY EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

Se proyectará en dos sesiones; a las 20.00 y 22.30 horas en el Teatro Cervantes

“Capturing the Friedmans” es la película de la semana en el Cine Club Universitario. El filme se proyectará hoy jueves, 9 de diciembre, en el Teatro Cervantes, a las 20.00 y 22.30 horas.

La película explora la tragedia de una familia acomodada de Long Island que ve sorprendida su rutina diaria por la acusación, al padre y al hijo menor, de pederastia.

La familia Friedman (formada por el matrimonio Arnold y Elaine y sus tres hijos David, Seth y Jesse) vio como su vida feliz y acomodada se hundía en la tragedia cuando en 1987 el padre y el hijo menor fueron encarcelados acusados de pederastia. Aunque los medios de comunicación americanos se volcaron en el caso, nada como los vídeos caseros de los propios Friedman capturan la realidad del auténtico drama: la doble moral de la sociedad y el cuestionable sistema legal existente.

Estos vídeos son la base de este minucioso documental que ha conseguido una gran repercusión internacional y que en palabra de Jesse Friedman, el hijo que cumplió trece años en prisión, resulta ser el verdadero juicio que nunca tuvo.

“Capturing the Friedmans” fue elegido Mejor documental por la Crítica de Nueva York, San Francisco, Boston, Toronto y Florida. También obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2003.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es