Notas de Prensa Almería, Viernes 3 de Diciembre de 2004

CURSO DE EXPERTO EN TURISMO ACTIVO, DE FEBRERO A JUNIO DE 2005 EN LA UAL

La UAL acogerá un Curso de Experto Universitario en Turismo Activo que se va a desarrollar desde el mes de febrero a junio de 2005, con un total de 375 horas.

El curso va dirigido a titulados universitarios (licenciados y diplomados de campos afines: turismo, actividad física y deporte, ambientales, etc), profesionales del sector y titulados en F.P. En él se abordarán dos módulos: uno teórico, relativo a primeros auxilios en el medio natural, bases psicopedagógicas de las actividades turísticas en
la naturaleza, turismo en la naturaleza y turismo activo, medio ambiente y turismo activo, gestión-legislación-normativa turístico deportiva y ocio-recreación en la naturaleza; y otro práctico, donde se desarrollarán diferentes actividades de formación relacionadas con las actividades físico-deportivas en la naturaleza, desde los fundamentos de las mismas
hasta la práctica de bicicleta de montaña, escalada, técnicas de aire libre, esquí alpino, raquetas de nieve, esquí nórdico, piragüismo, senderismo, orientación, espeleología y actividades subacuáticas. La actividad se completa con un proyecto final y unas prácticas en empresas de turismo activo.

El plazo de preinscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 15 de diciembre.

Los interesados pueden obtener más información en la dirección: http://nevada.ual.es/epropias/datosCurso.asp?CodCurso=144148 y a través del teléfono: 950015360 (Enseñanzas Propias).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es