Notas de Prensa Almería, Jueves 29 de 2004

EL AUDITORIO Y PABELLÓN DE LA UAL SERÁN ESCENARIO DE UNA JORNADA SOBRE DEPORTE Y DISCAPACIDAD FÍSICA
La actividad pretende “educar en actitudes”, según su director, José Gallego

El próximo 8 de mayo se celebrará en la Universidad de Almería la Jornada sobre Deporte y Discapacidad ‘Actividades físico-deportivas en personas con parálisis cerebral’. Se trata de la segunda jornada que se organiza desde la institución en este ámbito, como han explicado esta mañana en rueda de prensa sus promotores.

Lo que se pretende es “educar en actitudes”, según ha destacado el director de la actividad, José Gallego. Entre los objetivos se encuentra además el de recaudar fondos para la creación de una escuela deportiva para discapacitados, de modo que el precio por inscribirse responde a un carácter benéfico. La Jornada contará con una parte científica y teórica, basada en conferencias, que se impartirá en el Auditorio de la UAL, y con una parte práctica que se desarrollará en el Pabellón de Deportes. Ésta segunda consistirá en la celebración de talleres deportivos de baloncesto en sillas de ruedas, equitación terapéutica y Boccia. En estos talleres participarán también jóvenes sin discapacidad, pues se busca facilitar la integración a la vez que sensibilizar a la población y sociedad en general.

La Jornada ha sido organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y la Dirección Administrativa de la ONCE en Almería. La patrocinan Cajamar, la cooperativa CASI, el Hotel Torreluz III y Toldos Úbeda.

La inauguración tendrá lugar a las 9.00 horas y correrá a cargo del rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija; el delegado de Salud, Manuel Lucas; el director gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Juan José Mercader; el director de la ONCE en Almería, Antonio Cebollada, y el director de la Jornada, José Gallego.

Las ponencias y mesa redonda finalizarán a las 11.30 horas, momento en el que comenzarán los talleres deportivos. A las 14.00 horas se celebrará el acto de clausura y la entrega de trofeos en el Auditorio. Además, se ofrecerá a los asistentes un almuerzo en el comedor universitario.

El plazo de inscripción en la Jornada estará abierto hasta el 5 de mayo. Los interesados pueden obtener más información en la Unidad de Gestión de Extensión Cultural, situada en el Patio de los Naranjos del Edificio Central de la UAL. El número de plazas es limitado.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es