Notas de Prensa Almería, Jueves 29 de 2004

LA UAL MANTIENE TRES ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES DE LOS NUEVOS PAÍSES MIEMBROS DE LA UE

La Universidad de Almería, mediante su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, mantiene tres convenios de colaboración con instituciones académicas de educación superior de los nuevos países miembros de la Unión Europea.

Se trata de distintos acuerdos bilaterales firmados para potenciar aspectos concretos, dentro del marco del conocido programa Sócrates. De esta forma, la UAL ya había establecido relaciones de intercambio académico antes de las conclusión de las negociaciones de integración en la Unión Europea de estas naciones.

Los acuerdos que firmó la Universidad de Almería son con la polaca “Akademia Gorniczo Hutnicza”, la “University School of Physical Education Poznan” y la “Wroclaw University of Thechnology” de Cracovia.

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, mantiene así su compromiso de integrar a la institución académica almeriense en el Espacio Europeo de Educación Superior, incluso con países que negociaban su entrada en la UE y que, desde el día 1 de mayo, lo serán de pleno derecho.

Los objetivos de los acuerdos bilaterales con estas universidades polacas pretenden potenciar la dimensión internacional de la UAL, fomentar la movilidad internacional de estudiantes y docentes, promover programas de cooperación y mejorar la calidad de la docencia, la investigación y la formación, objetivos claves en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales que dirige Manuel Jaén.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es