Notas de Prensa Almería, Miércoles 28 de 2004

LA PELÍCULA DE LA SEMANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO ES ‘CUENTOS DE TOKIO’

La película de la semana en el Cine Club Universitario es ‘Cuentos de Tokio’. Dirigido por Yasujiro Ozu, uno de los mejores directores que ha dado el cine japonés, el filme es una obra maestra que se reestrena en España para delicia del público.

La historia se centra en una pareja mayor que decide viajar a Tokio para visitar a sus hijos, uno de ellos convertido en el médico de su barrio, después de que las guerras civiles de Japón los hubieran separado. Pero las cosas habrán cambiado bastante y sentirán el abismo que reina tanto entre las generaciones como entre los habitantes del campo y entre los de la ciudad.
Soberbio retrato de la familia japonesa y de las relaciones generacionales, del abismo que se puede abrir entre los habitantes del campo y los de la ciudad.

‘Cuentos de Tokio’ se estrenó en Japón en noviembre de 1953. En 1958 fue premiada en el Festival de Cine de Londres.

La película se proyectará mañana jueves, 29 de abril, en dos sesiones; a las 20.00 y 22.30 horas, en el Teatro Cervantes. El precio de la entrada es 2,50 euros y éstas se pueden retirar una hora antes de cada sesión en la taquilla del Teatro. También pueden adquirirse en venta anticipada en la Unidad de Gestión Cultural de la UAL (Patio de los Naranjos del Edificio Central).

Cuentos de Tokio (Tokio monogatari)
Dirección: Yasujiro Ozu.
Guión: Kôgo Noda y Yasujiro Ozu.
Fotografía: Yuharu Yamamoto.
Montaje: Yoshiyasu Hamamura.
Música: Kojun Saitô.
Intérpretes: Chishu Ryu (Shukishi Hirayama), Chieko Higashiyama (Tomi Hirayama), Haruko Sugimura (Sigue Kaneko), Setsuko Hara (Noriko), Kuniko Miyake (Fumiko), Kyôko Kagawa (Kyoko), Eijirô Tono (Sanpei Numata), Nobuo Nakamura (Kurazo Kaneko).
Año de producción: 1956.
País: Japón.
Idioma: japonés, con subtítulos en castellano.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es