Notas de Prensa Almería, Miércoles 21 de 2004

COMIENZA EL VIII CONGRESO DE INMIGRACIÓN

Menores y juventud, nuevos retos. Con este lema el Laboratorio de Antropología de la Universidad de Almería ha organizado el VIII Congreso de Inmigración que se celebrará en Almería durante los próximos días 22, 23 y 24 de Abril de 2004. El Congreso al que asistirán más de doscientos inscritos, va a contar con la presencia de algunos de los mejores expertos en procesos migratorios especializados en el estudio de los menores y la juventud.

Tras la inauguración se presentará el libro Inmigración y Derechos Humanos. La integración como participación social de F. Checa, J. C. Checa y A. Arjona (eds.) y se dará paso a la apertura e inauguración de la exposición fotográfica colectiva: Niños y jóvenes del mundo. Entre el olvido y la esperanza.

Teresa San Román, Catedrática de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona dará la conferencia inaugural, que tiene por título "Procesos de integración social y aculturación. El valor del modelo de las relaciones interétnicas".

En el Congreso participan además como ponentes miembros del Laboratorio de Antropología Social y Cultural, Elena Arce Jiménez, Mercedes Jiménez Álvarez, Mohamed Serifi, Liliana Suárez, Guillem Ramis, Anna Jeremies, Francesc Carbonell, Juan J. Téllez, entre otros.

La conferencia de clausura correrá a cargo de Javier Urra, asesor de UNICEF, bajo el título "Arco Iris: hacia un mestizaje posible".

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es