Notas de Prensa Almería, Martes 20 de 2004

LA UAL ORGANIZA LAS I JORNADAS SOBRE 'ASPECTOS LEGALES DE LA AGRICULTURA TRANSGÉNICA'
Comienzan mañana, a las 11.00 horas, en la Sala Bioclimática

El Área de Derecho Civil de la Universidad de Almería organiza las I Jornadas sobre 'Aspectos legales de la agricultura transgénica', que comienzan mañana miércoles, 21 de abril, y se desarrollarán hasta el jueves, 22 de abril, en la Sala Bioclimática del edificio A de Humanidades.

La apertura de las Jornadas correrá a cargo del rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a las 11.00 horas. Seguidamente, el secretario general de la UAL, Ramón Herrera Campos, pronunciará la lección inaugural.

A las 11.15 horas, la profesora de Derecho Civil de la UAL María José Cazorla González presentará el proyecto de investigación 'Aspectos legales de la Agricultura Transgénica'. A las 11.20 horas, Ramón Herrera de las Heras, director de la Oficina de Asuntos Europeos de la Diputación de Almería, impartirá la ponencia 'El principio de la prevención y precaución'.

A éste le sucederá el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho Gómez, con la ponencia 'El etiquetado de los productos transgénicos', a las 12.00 horas. La jornada finalizará con la mesa redonda 'Garantías y controles que ofrece el sistema jurídico en los alimentos transgénicos', a las 13.00 horas. Será presidida por Ramón Herrera Campos e intervendrán Rocío López San Luis, Belén Sainz-Cantero Caparrós y María Angustias Martos Calabrús, todas ellas profesoras de Derecho Civil de la UAL.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es