Notas de Prensa Almería, Martes 20 de 2004

UN GRUPO DE ALUMNOS DE MAGISTERIO DEMANDA A LOS POLÍTICOS QUE INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN
Antonio Castillo y Pilar González Prada han respondido a las preguntas de los estudiantes de la UAL

La Universidad de Almería se une a la Campaña Mundial por la Educación participando en el Gran Cabildeo que se celebra esta semana internacionalmente. Esta mañana un grupo de alumnos de la UAL ha expresado a sus representantes políticos la necesidad de que todos los niños reciban una educación de calidad. Los estudiantes, pertenecientes a una clase de Magisterio de Educación Primaria, han planteado una serie de cuestiones a los responsables políticos Antonio Castillo (PSOE) y Pilar González Prada (GIAL).

La Campaña Mundial por la Educación es una coalición de sindicatos de la enseñanza, activistas de los derechos del niño y organizaciones de desarrollo de todo el mundo, unidos en su propósito de conseguir que el Derecho a la Educación se convierta en una realidad. En Almería, la jornada de hoy ha sido organizada por la ONG 'Entre Culturas'.

Los alumnos han propuesto una serie de iniciativas entre las que destaca el rechazo como ciudadanos al dinero que deben los países pobres y que, al contrario, los países desarrollados inviertan en éstos el prometido 0,7%, destinando una parte importante a la educación.

Por su parte, los dos representantes políticos han manifestado su total acuerdo con las demandas planteadas y su voluntad de hacer cuanto esté en su mano con este objetivo.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es