Notas de Prensa Almería, Viernes 16 de 2004

UN CONCIERTO EN LA UAL CLAUSURARÁ MAÑANA EL II CURSO DE INTERPRETACIÓN,
MÚSICA DE CÁMARA Y LIED
Tendrá lugar a las 11.30 horas en la Sala Bioclimática

La Sala Bioclimática del edificio B de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UAL será escenario del concierto de clausura del II Curso de Interpretación, Música de Cámara y Lied. La audición, protagonizada por una selección de alumnos del Curso, tendrá lugar mañana sábado, 17 de abril, a las 11.30 horas.

El II Curso de Interpretación de Piano, Música de Cámara y Lied, organizado con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha sido impartido por el prestigioso músico y profesor del Centro Superior de Música del País Vasco Ricardo Requejo. Comenzó el 12 de abril y se ha estructurado en 30 horas con 26 de clases prácticas, dos horas dedicadas a un seminario con el tema 'El acceso a la enseñanza del Grado Superior: la situación actual del grado medio', y otras dos horas que constituirán la audición final del Curso. Sus directores han sido José María Martínez-Oña y Leopoldo Romero, profesores de piano del Conservatorio de Almería.

José María Martínez-Oña explica que el objetivo de la actividad es motivar al alumnado de últimos cursos de grado medio de Música que esperan dar el paso al superior. Éstos han sido los destinatarios del Curso, además de profesores de Conservatorio y alumnos y profesores de Magisterio de Educación Musical.

El profesor Ricardo Requejo destaca de su experiencia en Almería los "enormes interrogantes" planteados por los alumnos en cuanto a sus salidas profesionales. Ésta ha sido una de las cuestiones tratadas en el Curso, pues desde su propia experiencia Requejo ha intentado mostrar a estos jóvenes "de qué puede vivir un músico".

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es