Notas de Prensa Almería, Martes 13 de Abril de 2004

LA UAL CONSIGUE FINANCIACIÓN PARA TRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIAS
El presupuesto concedido es de 36.000 euros

La Universidad de Almería ha conseguido financiación para tres proyectos de investigación en materia de drogodependencias y adicciones. En total, y mediante un convenio suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales, se han concedido 36.000 euros.

Los proyectos son: 'Efectos Neurocognitivos producidos por la combinación del consumo de drogas y la alteración en el ritmo del sueño durante el fin de semana', cuya responsable es la profesora Pilar Flores Cubos; 'Nuevas adicciones: análisis de variables relevantes para la prevención y elaboración de un programa de intervención preventiva dirigido a alterar funciones psicológicas', a cargo de los investigadores Jesús Gil Roales-Nieto y Carmen Luciano Soriano; y 'Mejora de la sensibilidad del autoinforme de consumo de drogas en jóvenes: una perspectiva de género responsable', que dirige la investigadora Flor Zaldívar Basurto.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es