Notas de Prensa Almería, Jueves 1 de Abril de 2004

LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CELEBRA SU PATRÓN,
SAN VICENTE FERRER

La adaptación de los estudios de Economía y Empresa al Espacio Europeo de Educación Superior ha sido analizada en una conferencia

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL ha celebrado esta mañana los actos conmemorativos del día de su patrón, San Vicente Ferrer, en la Sala de grados Elena Pezzi (edificio departamental de Humanidades y Ciencias de la Educación I). La apertura ha tenido lugar a las 11.00 horas, a cargo del rector, Alfredo Martínez Almécija. Seguidamente, Lázaro Rodríguez Ariza, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y coordinador del Proyecto de la ANECA para el diseño de los Estudios de Grado en Economía y Empresa, ha impartido la conferencia 'Los Estudios de Economía y Empresa ante el Espacio Europeo de Educación Superior'.

A la conferencia de Lázaro Rodríguez ha seguido la ceremonia de entrega de Honores y Distinciones de la Facultad, con este orden de actividades:

· Lectura de la normativa aplicable y acuerdos sobre Honores y Distinciones, por la Vicedecana de la Facultad, Mª Ángeles Iniesta Bonillo.
· Palabras del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad, D. Francisco López Cruces.
· Entrega del Diploma al mejor expediente académico de la promoción que finalizó sus estudios de la LADE en junio de 2003, a D. David Jiménez Castillo
· Entrega de la Medalla de la Facultad a:

o D. Antonio López Ruiz, Director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Almería desde 1972 hasta 1986, y anteriormente Director de la Escuela Profesional de Comercio de Almería, desde 1962 hasta 1972.

o Dª Mª del Carmen Sánchez Aurioles, Directora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Almería desde 1986 hasta 1991, y Vicedecana Coordinadora de las titulaciones de CC. Económicas y Empresariales en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Almería, de 1991 a 1993.

o Dª Mª Socorro González Fernández, Administradora Delegada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, por su larga trayectoria de servicio, iniciada en la Escuela Profesional de Comercio de Almería hace 39 años, y continuada en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAL.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es