Notas de Prensa Almería, Lunes 19 de Septiembre de 2.003

LA UAL COLABORA CON LA ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA EN UNA SERIE DE CONCIERTOS
‘Orfeo de lo sombrío’, el 4 de octubre, será el primero de la temporada.

La Universidad de Almería ha iniciado una colaboración con la Orquesta Ciudad de Almería para la temporada 2003/2004. En concreto, la UAL prestará su apoyo en tres conciertos que la Orquesta dará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El primero de estos tres conciertos, que coincide además con el primero de la temporada, tendrá lugar el día 4 de octubre, con motivo de la inauguración del curso académico –el 3 de octubre–. ‘Orfeo de lo sombrío’ estará dirigido por el propio director de la OCAL, Mauricio Linari y se trata, según éste, de una explicación del mito. El día 6 de diciembre tendrá lugar el ‘Concierto de Navidad’, en el que además de la Universidad de Almería colabora la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. El director de coro de este segundo concierto será José Luis Martínez y como director invitado estará Enrique Rueda. Por último, el 24 de abril de 2004 se celebrará el espectáculo ‘Música de Cine’, una proyección cinematográfica con música en vivo, dirigida por Mauricio Linari y en la que colabora el Cine Club Universitario de la UAL. La proyección será ‘El maquinista de la General’, de Buster Keaton.

Según explicó el director de la OCAL, la que comienza es la tercera temporada de la misma, tres años en los que ha tenido “una acogida estupenda”, sobre todo en los conciertos del Teatro Apolo. Este año, se ha puesto en marcha además el proyecto Orquesta Joven de Almería, al que ya se pueden inscribir los instrumentistas interesados que luego tendrán que pasar unas pruebas de selección.

Precisamente, la colaboración entre la Universidad de Almería y la Orquesta Ciudad de Almería se enmarca también dentro del intento de acercar este tipo de música a los más jóvenes y, de forma práctica, se harán descuentos al presentar el carnet universitario. Además, paralelamente a los conciertos en los que colabora la UAL se celebrarán dos actividades: una clase preparatoria sobre el concierto que tendrá lugar un día antes del mismo en el Aula de Cultura de Unicaja y un ensayo abierto gratuito en la misma mañana del día del concierto. Los tres espectáculos musicales tendrán lugar a las 20.00 horas de los días mencionados.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es