Notas de Prensa Almería, Miércoles 17 de Septiembre de 2.003

JÓVENES DE LA MOJONERA Y PULPÍ PODRÁN MATRICULARSE EN LA UAL DESDE SU MUNICIPIO
Más de 3.000 alumnos se beneficiarán de este tipo de convenio.

Jóvenes de La Mojonera y Pulpí podrán matricularse en la Universidad de Almería sin necesidad de trasladarse hasta la capital. Así lo recoge el convenio suscrito esta mañana entre el Rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, y los alcaldes de La Mojonera, José Cara, y Pulpí, María Dolores Muñoz. Estos municipios aumentan así la lista de doce que ya se acogieron a esta nueva medida en el mes de julio. En total, son más de 3.000 alumnos los que se beneficiarán de los acuerdos y, en concreto, 90 de La Mojonera y 60 de Pulpí.

Con el objetivo de facilitar el trabajo a los alumnos interesados, personal de los municipios implicados ha mantenido también esta mañana una sesión con los técnicos de la UAL, en la que han recibido formación sobre el proceso de matriculación automática. El fin es que los alumnos se matriculen desde su municipio con todas las facilidades y en el menor tiempo posible. Así lo destacó el Rector, para el que la Universidad de Almería es "pionera" en lo que a matriculación se refiere, pues el ahorro de colas es total. Por su parte, el alcalde de La Mojonera mostró su intención de poner todos los medios disponibles al servicio de los alumnos y la alcaldesa de Pulpí destacó que la medida servirá para que los jóvenes del municipio decidan estudiar en la UAL en lugar de en Murcia, donde acuden por la lejanía de Pulpí con la capital.

En concreto, la matrícula se realiza a través de ordenadores conectados a internet que están a disposición de los alumnos en cada ayuntamiento. La Universidad de Almería facilitará a los Ayuntamientos durante la matrícula asistencia técnico-académica directa e inmediata, bien a través de teléfono, bien a través de acceso directo al chat interno de automatrícula que utiliza en este proceso la UAL, en horario de 8.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Los alumnos de nuevo ingreso no podrán matricularse en los ayuntamientos colaboradores este año. Para los antiguos alumnos, el plazo de matriculación se abre el 22 de septiembre y éstos sí se beneficiarán de la nueva medida.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es