Notas de Prensa Almería, Jueves 11 de Septiembre de 2.003

LA UAL OFERTA ESTE CURSO UN NUEVO MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La inscripción puede realizarse hasta el 20 de septiembre.

El Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Almería, junto con la Diputación Provincial de Almería, organizan el Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, novedoso en la UAL. Durante un año, del 31 de octubre de 2003 al 30 de octubre de 2004, los alumnos interesados podrán aprender las mejores técnicas y habilidades para aplicar en el día a día de su trabajo.
En concreto, el Master tiene como objetivos: proporcionar modelos operativos e instrumentos de trabajo para la planificación e intervención en los problemas relativos a los recursos humanos en las organizaciones, entrenar a los participantes en la aplicación de modelos y las técnicas de la realidad organizacional por medio de experiencias y de prácticas, favorecer una experiencia activa de aprendizaje que permita la participación de todos los miembros del curso para la utilización eficaz de los conocimientos aprendidos y, por último, profundizar en la dirección estratégica de Recursos Humanos y en el estudio de los métodos más eficaces para identificar, evaluar y captar los recursos humanos necesarios, la gestión por competencias, como marco de la nueva dirección de Recursos Humanos, las nuevas tendencias y técnicas para la formación, promoción y retribución. Los destinatarios son todos los titulados de grado superior, las presonas con acreditada experiencia práctica en temas de dirección durante tres años y que reúna los requisitos de acceso a la Universidad, o en su defecto superen una prueba de captación, y, además, podrán cursar el Master los diplomados o titulados medios en Relaciones Laborales, Empresariales, Gestión en Administración Pública, Enfermería y Turismo.
El plazo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre, así como la formalización de solicitud de beca (cubre la mitad de la matrícula). En cuanto a los profesores que impartirán las clases, se trata de u numeroso grupo de docentes de la Universidad de Almería (de distintos departamentos) y expertos de las universidades de Barcelona, Valladolid, Valencia, la Autónoma de Madrid, entre otras. Además, participarán profesionales del sector como economistas, ingenieros o directores de Recursos Humanos de importantes entidades. Un incentivo más es que se han concertado, con el Servicio Universitario de Empleo de la UAL, veinte prácticas remuneradas de empresa durante seis meses para los alumnos del Master

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es