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Volumen 19. julio 2010.

CGT boletín Informativo en la UAL

la reunión tubo lugar el pasado jueves día 15 de julio, a las 11 horas en la Sala de Juntas del Rectorado, para tratar los siguientes puntos del orden del día:
- Aprobación, si procede del Acta anterior.

No se aprueba ni se firman.
- Negociación Reglamento de Provisión de Puestos.

Tras un intenso debate, centrado en los  artículos, 24 – 31. 4 - y la disposición adicional tercera, Gerencia propone la retirada del artículo 24, una nueva redacción del 31.4 y mantener la disposición adicional, ya que según Gerencia estaba recogida en el antiguo reglamento y sólo se ha hecho uso de ella en situaciones excepcionales vinculadas a necesidades del equipo de gobierno y, siempre y cuando, no existen efectivos que cumplan los requisitos.

Después de un receso se considera admisible por la Junta de Personal el nuevo escenario de negociación ante la retirada del conflictivo artículo 24, que suponía una considerable pérdida de los derechos de los trabajadores.

Sobre el baremo:

En los concursos específicos para niveles superiores a 27: entrevista personal, además se ha matizado la caducidad de la formación específica.

En Idiomas se ha llegado a un punto intermedio entre ambas propuestas: se mantiene en 6 ptos. y se deja en una subida de 0,5 ptos. por nivel acreditado de Idiomas

El texto del Reglamento 2010 de Provisión de Puestos de Trabajos del PAS Funcionario de Universidad de Almería, se pasara a la asesoria Jurídica para su inspección y posterior aprobación en Consejo de Gobierno
- Ruegos y preguntas.

           la Junta de Personal pide información sobre la contratación de personal externo para dar apoyo al proceso de auto-matrícula. Gerencia informa que es una práctica habitual hace años y aprovecha para insistir en su postura inicial de mantener la redistribución de efectivos para estas situaciones transitorias..

Se termina la reunión.

 

 

Reunión Gerencia-Junta de  Personal.

15  julio 2010

P a s

Consejo de Gobierno de la UAL

Aprobación, si procede, del Reglamento 2010 de Provisión de Puestos de Trabajos del PAS Funcionario de Universidad de Almería.

EL Gerente junto al consejo de Gobierno de la Universidad de Almería pretenden aprobar el reglamento de provisión de puestos de trabajo cambiando la redacción del texto definitivo negociado con la Junta de personal:

Han eliminado la frase "...previo acuerdo con la junta de Personal" por "...será oída la Junta de Personal". De forma que informada la Junta de Personal ésta emitirá sobre la cuestión el informe preceptivo.

Desde la CGT ya se ha informado varias veces de la obligación de Gerencia sobre la negociación del Reglamento con la Junta de Personal, según Disposición Adicional 6ª del ACOFU, Acuerdos de Funcionarización ya suscritos. En este sentido también recordar a Gerencia, que según el Acuerdo de Carrera Profesional suscrito recientemente las nuevas modificaciones de RPT deben de ser negociadas y acordadas con la Junta de Personal.

Cabe destacar la intervención del Sr. Rector, planteando que la RPT deberá adaptarse a las nuevas circunstancias económicas, y que se deberá de asumir por el PAS la movilidad dentro de la plantilla y flexibilizar los puestos de trabajo.

En CGT No vemos acertado este comentario fuera de lugar y contexto en el orden del DIA del Sr. Rector, además de las intenciones que seguro ya, nos tendrán preparadas para un futuro, a pesar de haberse aprobado la RPT hace pocos meses.


 CGT solicita medidas de austeridad en el Equipo de Gobierno de la UAL, menos gasto de representación, menos protocolo, hoteles mas sencillos, menos coches, menos jefes para disminuir la burocracia, menos cargos aparentemente innecesarios, etc..

 

CGT PAS UAL