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Volumen 18. junio 2010.

Reunión Gerencia-Junta de  Personal.

1  junio 2010

P a s

CGT boletín Informativo en la UAL

El pasado martes día 1 de junio, a las 11:00 horas se celebro reunion en la Sala de Juntas del Rectorado, para tratar los siguientes puntos del orden del día:
- Aprobación, si procede, del acta anterior.
- Informe del Sr. Gerente.
- Promociones internas.

Sobre la Promoción Interna A1, Gerencia nos informa que sólo han considerado de todas las propuestas realizadas por JP: la del peso de las fases de Oposición/Concurso considerando el 70/30 en lugar del 60/40 que proponían.

- Reglamento de provisión.

Se sigue debatiendo el texto del articulado, sin haber llegado a ningún acuerdo en tanto no se subsanen las diferencias en los artículos con Gerencia.

Ya una vez consensuado en el seno del órgano, y en base al documento elaborado en el grupo de trabajo, la Junta de Personal ha presentado propuesta de baremo.

Se suspende la sesion continuando el próximo martes día 15 de junio a las 11 horas en la Sala de Reuniones del Rectorado, como seguimiento de esta anterior, para seguir debatiendo el Reglamento una vez hayan estudiado la propuesta presentada.

18  junio 2010.

Junta de Personal-Gerencia, continuación de anteriores sesiones celebradas.

Se continua con la negociación de los puntos pendientes tanto del articulado del reglamento, como del baremo. No accediendo la Gerencia a ninguna de las propuestas planteadas por la Junta de Personal, hasta el extremo de dar por finalizada la negociación, sin llegar a acuerdo en los artículos 24, 31.4 y disposición adicional tercera, ni parte del baremo.

- Ruegos y preguntas.

Solicita la palabra el Sr. Gerente en referencia de la interposición de denuncia por parte de la Junta de Personal en la Inspección del Trabajo por la ocupación de puestos de RPT por personal externo, acusando asi a la Junta de Personal de: desleal, de dar puñaladas traperas, de actuar con mala fe, , reiterando que se lo tomaba como algo personal entre él y los miembros de la Junta de Personal, cuando esto es consecuencia de la actitud intransigente de Gerencia hacia la Junta y Organizaciones Sindicales las cuales han denunciado verbalmente y con varios escritos las medidas ha tomar, si no cesa esta ocupación ilegal de puestos de RPT por personal externo, inpuesta por Gerencia.

Se plantean varias cuestiones mas por parte de la Junta de Personal, Gerencia no contesta o lo hace con evasivas, y acto seguido da por concluida la reunión.

 

 

 

 Junta de Personal

Ante las acusaciones vertidas a este órgano, la JP recuerda a Gerencia que se informó en su día, vía registro, tanto de la posible adopción de medidas legales como de su inicio por los Servicios Jurídicos de las secciones sindicales, ante la ocupación de estos puestos reservados a funcionarios en RPT; habiendo propuesto esta JP su cobertura por personal funcionario interino, de acuerdo con la legalidad vigente. (se adjuntan escritos)

Por todo ello:

· La Junta de Personal no puede consentir las acusaciones vertidas por el Sr. Gerente, considerándolas inaceptables y exigiendo una rectificación inmediata por parte del Sr. Gerente.

· La Junta de Personal actúa en representación de la Plantilla, con lo que su actuación no puede ser considerada a título personal, recordando al Sr. Gerente que el Estatuto Básico del Empleado Público, garantiza la función de los representantes de Personal en cuanto a que no pueden ser sancionados, ni discriminados en su promoción ni formación por razón del desempeño de su representación.

· La Junta de Personal considera la negociación del Reglamento en su conjunto, no estando de acuerdo con el resultado de la negociación ya que supone una merma considerable en las condiciones de trabajo y una pérdida muy significativa de derechos de los funcionarios; informando de que adoptará las medidas legales oportunas para dar cumplimiento a las condiciones pactadas en el proceso de Funcionarización de “negociar y acordar el futuro Reglamento de Provisión”.

Comunicado: Junta de  Personal.