Página 5

Volumen 6. JUNIO 2009.

 El pasado 18 de junio, tuvimos que lamentar la muerte de                                          otro compañero en la fábrica.

Se trata de un compañero de la empresa Bergé que trabajaba en el T-14.                        Lleve la sigla que lleve, no deja de ser un compañero que sufre los ritmos de trabajo y el clima laboral que tienen en SEAT, y que, por mucho que la empresa no quiera reconocer, para nosotros tienen la culpa de los casos de fallecimiento que estamos padeciendo.

Los compañeros de Bergé decidieron realizar un paro de 24 h desde las 18:00 h de ayer, y el Comité de SEAT Martorell hemos lanzado un

COMUNICADO UNITARIO EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE BERGÉ

             PDF - 72.9 ko         Hoja informativa de 18 de junio de 2009 de Martorell.-

CGT boletín Informativo en la UAL

Muerte de otro compañero en SEAT.

Salud Laboral
RyNd

El Boliviano que perdió el brazo en

 accidente laboral será dado hoy de alta.

El boliviano que perdió un brazo en un accidente laboral mientras trabajaba de forma ilegal en una panificadora en Real de Gandia (Valencia) será dado de alta en las próximas horas del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, donde está ingresado, según fuentes sanitarias.

Frans Melgar Vargas, que sufrió la amputación de su brazo izquierdo el pasado 28 de mayo, estaba empleado en la empresa panificadora en situación ilegal, trabajaba doce horas al día y cobraba 700 euros al mes, según sus declaraciones.

Según denunció el sindicato CCOO, el jefe del trabajador tiró el brazo a un contenedor de basura después del accidente, lo que impidió la reimplantación, le dejó a 200 metros del hospital y le pidió que no dijera nada sobre su situación laboral.

Después de ser atendido en el Hospital de Gandia, el trabajador fue trasladado a la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del centro, aunque actualmente ha sido trasladado ya en planta y ha evolucionado de forma favorable.

La panificadora fue paralizada por la Inspección de Trabajo al día siguiente del accidente, por que las instalaciones técnicas estaban en "estado deficiente, sobre todo las eléctricas", según declaró el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.

El Gobierno regularizó "por razones extraordinarias" al trabajador boliviano y remitió a la Fiscalía un informe de Inspección de Trabajo que denuncia "graves deficiencias de seguridad e higiene" en la panificadora donde trabajaba.

Además, el informe constató que el trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social y se ordenó la clausura de la actividad de la empresa.

                                                                        EFE  | 15/06/2009