Página 5

Volumen 5. abril 2009.

Andalucía registró un total de 7.485 accidentes laborales en el mes de enero del presente año, por lo que se coloca como la tercera región con un mayor número de siniestros en el trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración consultados por Europa Press.

   En el conjunto del país, un total de 71 trabajadores fallecieron en accidente laboral el pasado mes de enero, lo que supone 33 menos que en el ejercicio anterior (-31,7%). De esta cantidad, 49 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 41% menos que en igual mes de 2008, en tanto que 22 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes 'in itinere'), uno más que en enero del año pasado.

   La mayor parte de los accidentes mortales de enero se produjeron en sectores no agrarios. En los servicios fallecieron 43 trabajadores, mientras que en la construcción lo hicieron 12; en la industria, 10, y en la agricultura, 6.

   Analizando los datos por comunidades autónomas, Cataluña fue la región más castigada, con un total 8.020 accidentes laborales con baja en el puesto de trabajo y tres fallecidos. Le siguió Madrid, con 7.526 siniestros y siete fallecidos, Andalucía (7.485 accidentes, seis muertos) y Comunidad Valenciana (4.517 accidentes, ocho fallecidos).

 

PALMA DE MALLORCA/SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

CGT boletín Informativo en la UAL

Andalucía registra 7.485 accidentes laborales en el mes de enero, la tercera región con mayor número.

Fallece un trabajador en Becerreá al volcar la carretilla que conducía.

Un vecino de Becerreá falleció en la tarde de este martes en un accidente laboral, al volcar la carretilla elevadora que conducía. La víctima, de 40 años de edad, según fuentes de la Guardia Civil, trabajaba en una empresa de materiales prefabricados de hormigón ubicada en la capital municipal.

El accidente se produjo sobre las siete y media de la tarde. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias sanitarias y una patrulla de la Guardia Civil.

El servicio de emergencias del 112 requirió, en un primer momento, la presencia de un helicóptero para evacuar al herido hasta un hospital, pero finalmente el personal sanitario que se desplazó hasta el lugar certificó su muerte y no fue precisa la intervención de medios aéreos.

El suceso causó gran conmoción entre los vecinos de Becerreá, donde el fallecido, además de trabajar, también residía con su familia.

 

Miércoles 8 de abril de 2009

 

http://elprogreso.galiciae.com

Salud Laboral