Página 10

Volumen 4. marzo 2009.

12:00 a las puertas de la Consejería de Educación, para rechazar la política impositiva de la Administración educativa andaluza. El Acuerdo firmado el día 23 de marzo entre la Consejería de Educación y FETE-UGT no afecta en absoluto a nuestra convocatoria, en tanto en cuanto carece de efectividad dada la escasa representatividad de dicha organización

dentro de la enseñanza pública andaluza y no ofrece garantías sólidas de futuro para el colectivo, puesto que el mantenimiento de la colocación por tiempo de servicio para los actuales interinos queda marginado a las disposiciones adicionales y transitorias del Decreto, mientras que el cuerpo del mismo establece un sistema en el que la experiencia docente deja de ser el factor determinante de colocación.

ANPE, CCOO, CSIF, SADI, USTEA, CGT ENSEÑANZA

Miércoles 25 de marzo de 2009

Las organizaciones sindicales ANPE, CC.OO, CSIF, SADI, USTEA y CGT mantienen la convocatoria de huelga a 15.000 docentes interinos, y a todo el profesorado funcionario que quiera participar, en la jornada de mañana, 25 de marzo, para exigir que todo el profesorado interino continúe trabajando en función de su experiencia docente, así como la concentración a las

Comunicado urgente del comité de huelga: ANPE, CCOO, CSIF, SADI, USTEA Y CGT mantienen la convocatoria de huelga en la enseñanza pública para el día 25 de marzo

ANPE, CC.OO, CSIF, SADI, USTEA y CGT entienden, finalmente, que dicho Acuerdo incurre en una posible ilegalidad, fácilmente recurrible, al contradecir las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que establecen que no se pueden aplicar dos sistemas de colocación diferentes para un mismo colectivo dentro de la función pública. Por ello, es fundamental que mañana todo el profesorado interino se movilice en defensa de la experiencia docente como único criterio para la colocación.

         Miércoles 25 de marzo de 2009

La CGT apoya las huelgas de estudiantes

Desde hace años se está desmantelando la red de servicios públicos que nos pertenecen a todos y todas. La privatización es un ataque a nuestro derecho a disponer de unos servicios públicos universales y de calidad. La reforma de la Universidad que está emprendiendo el gobierno tiene como objetivo la creación del llamado Espacio Europeo de Educación Superior. Este EEES nace en 1999 con la llamada Declaración de Bolonia y supone la supeditación de las universidades a los intereses de las empresas y el mercado laboral.

Por otra parte está la nueva selectividad, que bajo el barniz de la “voluntariedad” oculta un instrumento

de segregación que difi cultará enormemente el acceso a las titulaciones más demandadas.

En CGT defendemos la universidad pública porque:

- El objetivo de la universidad pública es la rentabilidad social en toda su extensión, no se limita a lo económico y persigue la satisfacción de las necesidades de las personas, mientras que lo privado busca el beneficio económico del empresariado.

- La universidad pública debe ir más allá de la labor puramente instructiva y garantiza derechos salariales, laborales, sociales, reparto de la riqueza, una mayor justicia, igualdad y solidaridad.

- Privatizar la universidad pública signifi ca reconocer el fracaso

de quienes la han venido gestionando, por tanto, lo que deben hacer es simplemente dimitir.

 

SECR. ACCIÓN SOCIAL CGT

Pdi

CGT boletín Informativo en la UAL