SABADO 24 : ¡VIVIENDA DIGNA YA!

Página 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado 24 de Marzo, todos y todas por el derecho pleno a la vivienda.

En España la vivienda es la mas cara del mundo, teniendo en cuenta el sueldo de los ciudadanos. Nuestra principal

amenaza es la especulación descontrolada con un bien de primera necesidad como es la vivienda, esto esta provocando muchos problemas que se traducen en dramas personales, familiares y colectivos.

Queremos que esto cambie.

Con este sencillo pero contundente párrafo se explica en la pagina vdevivienda http://vdevivienda.net/

, la razón primera y ultima de las espontáneas, democráticas, horizontales, intergeneracionales, necesarias, razonables y transformadoras movilizaciones que desde hace un año se están produciendo en el estado español para exigir que la vivienda es un derecho, no un negocio.

CGT asume hace suya esta reivindicación y esta lucha, por cuanto forma parte de una lucha general por la ampliación y profundización de los derechos sociales, que deben ser reclamados, exigidos y ejercidos en igualdad por todos y todas.

Es necesario destapar y denunciar la especulación del suelo y del precio de las viviendas debidas a la corrupción generalizada de la clase política, de los bancos, de las grandes constructoras y promotoras, y exigir una reapropiación social, colectiva, ecológica y autogestionada del territorio. Frente a 3 millones de viviendas vacías, frente a la generalizada precariedad social y laboral, es un ejercicio necesario de saludable rebeldía el gritar al estado y al capital, que con la dignidad de las personas no se juega.

 

forma y cuyo veto era notificado el viernes, cuando todo estaba ya preparado”, denunció el Sindicato, que estudia medidas “para pedir daños y perjuicios al Ayuntamiento, ante lo que tiene visos de ser un acto claro de discriminación”.

En Barcelona, donde la protagonista ha sido la lluvia, alrededor de 600 personas salían a las 11:30 de la Plaça de l’Angel en una manifestación convocada por CGT para recorrer las calles de esta ciudad en un acto en el que ha estado muy presente el conflicto de SAS Abrera.

En Valencia, la manifestación allí convocada ha reunido a unas 1.000 personas. A este acto ha acudido bastante gente de los pueblos de la provincia. Buena parte de los asistentes a la manifestación de la capital valenciana acudieron a la fiesta y concierto que tuvo lugar a la tarde en Sagunto.

En Madrid han sido cerca del millar las personas que han acudido a la manifestación unitaria alternativa que ha salido de Atocha a las doce

Como cada año, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha salido a la calle para conmemorar el 1º de mayo a lo largo y ancho del territorio nacional. Este año, los protagonistas destacados han sido Cádiz y Barcelona.

En la primera de estas provincias, donde se localiza el conflicto por el cierre de la factoría de Delphi Auto motive Systems (Puerto Real), ha tenido lugar una multitudinaria manifestación por las calles de la capital gaditana que ha reunido a alrededor de 20.000 personas (datos de los organizadores; 10.000 según la policía). De éstos, alrededor de 2.000 eran militantes confedérales, según el sindicato.

A Cádiz han acudido también trabajadores de CGT de Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaén y costa de Granada. “La nota oscura de la jornada la ha puesto el Ayuntamiento de Puerto Real al denegar su autorización para el mitin-fiesta organizado por CGT en esta localidad, solicitado en tiempo y

del mediodía de ayer, concluyendo alrededor de las 13:30 en la Plaza de Jacinto Benavente. De éstas, unas 300 formaban el bloque de CGT, que abría la marcha. El acto se ha desarrollado sin incidentes, gozando de buen tiempo, “pese a los cálculos más pesimistas”, y estando presente también en las consignas el conflicto de Delphi.

En Zaragoza, la manifestación fue a las 12:00, con el recorrido Plaza Salamero-Pza. de la Seo, reuniendo unas 350 personas, que alcanzaron las 400 en el “vermut popular y solidario” al finalizar el acto.

La convocatoria de Valladolid, a la que asistieron también los compañeros y compañeras de Salamanca, llegó por su parte juntar al mediodía a medio millar de personas en un acto en el que estuvo muy presente el conflicto de Tyco-Microser. 

 

Por el derecho pleno a acceder a una vivienda digna en condiciones económicas no subordinadas a los intereses del mercado financiero e inmobiliario.

Como cada año CGT estuvo en la calle el 1º de mayo

Participa, hazte oír, que sepan que no estamos de acuerdo..

Social

CGT boletín Informativo en la UAL

Volumen 1.  año 2007