Acceso móvil a la Red de la UAL
Introducción
Si dispone Vd. de Acceso
Móvil a Internet mediante GPRS , está Vd. disfrutando
de todas las posibilidades de una Conexión a Internet por Tarifa
Plana con la ventaja de la movilidad.
Por tanto, desde cualquier lugar puede Vd. enviar/recibir Correo Electrónico,
navegar por Internet, hacer FTP, Telnet, transferir datos con cualquier
máquina accesible desde Internet, etc., etc.
Sin embargo, no puede Vd. acceder a determinadas páginas restringidas de la Web de la UAL, ni puede utilizar los Servicios Internos de la UAL .
Para utilizar los Servicios Internos de la UAL y acceder al PC de su Despacho o Laboratorio, es necesario que además de su Acceso Móvil a Internet mediante GPRS , instale en su PC Portátil una conexión VPN a la Red de la UAL.
Puede Vd. ver mas detalles sobre las distintas formas de conexión
a la Red de la UAL en esta página
.
En nuestro caso, utilizando Acceso
Móvil a Internet mediante GPRS , debemos instalar VPN.
Requisitos previos
Para disponer de acceso móvil a la Red
de la UAL mediante GPRS y VPN, es necesario disponer previamente
de una Línea Móvil y de Acceso
Móvil a Internet mediante GPRS .
Instalación de VPN en su PC Portátil
La conexión VPN a la Red de la UAL está disponible para equipos cuyo sistema operativo sea Windows 9x, Me, XP, NT o 2000.
Estas son las instrucciones
de instalación de VPN.
Como utilizar su Conexión VPN a la UAL.
Su nueva Conexión VPN a la UAL debería utilizarla sólamente para acceder a los Servicios Internos de la UAL y , si es el caso, para acceder al PC de su Despacho o Laboratorio mediante la Red de Windows.
Para cualquier otro uso que necesite conexión directa a Internet, debe usarse sólamente el Acceso GPRS a Internet.
Para conectar con la Red Interna de la UAL:
- En primer lugar, conectamos con Internet :
- Ahora, desde Internet, conectamos con la UAL :
Ya está Vd. conectado a la Red de la UAL.
Para desconectar de la UAL :
Para desconectar de Internet :
Coste de la conexión
GPRS-VPN a la UAL
Desde el punto de vista de Vodafone, se trata de una conexión GPRS normal, por lo que la tarifa es la habitual en GPRS, donde se paga por la cantidad de Bytes transferidos, no por el tiempo de conexión.
La Tarifa GPRS que nos aplica Vodafone por formar parte de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía es:
1,39 Euros por cada Mbyte transferido